domingo, 20 de abril de 2014

La huella de Jaime

Jaime Jiménez Rodríguez
Hace tan sólo unos minutos los integrantes del Proyecto ELL@S hemos recibido una de las noticias más duras que te puede dar la vida. Hoy, hace tan sólo unos minutos nos han comunicado que Jaime Jiménez Rodríguez, nuestro Jaime, nos ha dejado con tan sólo 28 años de edad por culpa de la enfermedad de Duchenne. 
Jaime nos ha enseñado a todos los que conformamos el Proyecto ELL@S, pese a la cruel enfermedad con la que ha tenido que luchar durante toda su vida, la importancia de no perder nunca la sonrisa y el buen humor. Jaime nos ha enseñado a todos a vivir, a ver la vida de otra forma, a sentir más intensamente, y a disfrutar de todas esas cosas que muchas veces pasan desapercibidas.
Hoy es un día triste para todos, un día que quedará grabado en nuestro corazones, y es que pese a no haber llegado a conocernos personalmente, Jaime ha dejado huella entre todos nosotros, entre todos los que lo han conocido. 
Hoy se podría decir que Jaime ha vencido a la distrofia muscular, hoy ha vencido a la cruel enfermedad de Duchenne, hoy Jaime ya corre hacia el cielo, ha abandonado su silla de ruedas para desde ahí arriba velar por todos los que le conocieron.

Forofo de su Atlético de Madrid
Jaime iba a recibirnos en Santiago de Compostela junto a otros miembros de Duchenne Parents Project España, pero finalmente no será así ya que ha decidido realizar las diez etapas con nosotros, ha decidido ser el motor que nos de las fuerzas necesarias para llevar a buen puerto, ahora más que nunca, esta iniciativa surgida el pasado día 10 de junio. Jaime estará en cada una de nuestras pedaladas, en cada latido de nuestros corazones, para lograr el objetivo marcado y que el Proyecto ELL@S financie de forma íntegra una de las líneas de investigación que anualmente pone en marcha Duchenne Parents Project España.
Ciertamente, Jaime ha dejado huella y la seguirá dejando en todos aquellos que lo conozcan a través del documental que recientemente grabó bajo el nombre 'La huella de Jaime y Longboard' y que será presentado de forma oficial el próximo sábado día 10 de mayo a partir de las 11.00 horas en 'Madrid Rio'.
Hoy, desde este blog, queremos sumarnos al dolor de la familia y honrar la memoria de Jaime, una gran persona y todo un ejemplo de superación.
Hasta siempre, descansa en paz.

No hay comentarios: